Hacer ejercicio mejora la vida sexual

Hacer ejercicio mejora la vida sexual Destacado

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Publicado en Salud & Entrenamiento
Martes, 08 Marzo 2016 00:00

Múltiples estudios sostienen que el fitness no solo trae beneficios para la salud. También ayuda a aumentar la libido y bajar el estrés.

Estar cansado por hacer ejercicio ya no es una excusa aceptable para rechazar un encuentro con la pareja. Cada vez más estudios respaldan la teoría de que el fitness tiene una gran cantidad de beneficios en pos de elevar el deseo sexual. 

Un estudio realizado por la Universidad de Arkansas (EEUU) a 509 personas de ambos sexos de 18 a 74 años, reveló que el 60% de las mujeres y el 80% de los hombres –todos runners– tienen una líbido "por encima de la media".
 
Otra investigación de la Universidad alemana de Göttingen encontró que las personas que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia tienden a trabajar más para compensar su frustración. Como resultado, ese aumento de horas laborales eleva el índice de preocupaciones, por ende el de estrés, y así se tienen menos ganas de tener relaciones.
 
El ejercicio produce endorfinas
 
Cuando se realiza algún tipo de ejercicio, el cerebro libera hormonas, como las endorfinas, que generan una sensación de bienestar y son esenciales en la generación del deseo. De esta manera, el cuerpo se relaja y el estrés desciende de manera drástica.
 
De hecho, el estrés es uno de los grandes enemigos del sexo. Un Estudio Europeo sobre Satisfacción Sexual, realizado por el laboratorio Pfizer, determinó que la preocupación por la situación económica repercute sobre la libido y el deseo sexual de un tercio de los encuestados (34%).
 
Más sexies
 
La liberación de endorfinas, además de generar cierto grado de placer, también ayuda a mejorar el humor y a sentirse mejor, lo que contribuye a mejorar la libido. De acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of Human Sexuality", "las personas con una buena autoestima se sienten más deseables y rinden mejor a la hora de mantener relaciones sexuales".
 
Libera la testosterona
 
Según diversas fuentes, con solo realizar de 15 o 20 minutos de ejercicio moderado se aumenta de manera considerable la producción de testosterona en el organismo.
 
Un estudio reciente publicado en el "Journal of Sexual Medicine" analizó los niveles de testosterona después de la formación y la alfa-amilasa en mujeres –un marcador de la actividad del sistema nervioso–. Los especialistas encontraron un incremento bastante significativo luego de 20 minutos de ejercicio intenso y concluyeron que esto "lleva a los sujetos a un mayor estado de preparación para la actividad sexual" .
 
En ese sentido, una investigación de la Universidad de California realizada entre 250 hombres y mujeres reveló que las personas que realizan ejercicio físico un promedio 40 minutos diarios tienen el doble de actividad sexual y aproximadamente el doble de deseo sexual que las que lo hacen por 20 minutos.
 
Existen pruebas suficientes, a partir de una gran cantidad de estudios, que sostienen que aquellos que poseen un metabolismo más elevado – y por lo tanto tienden a hacer más ejercicio – exhiben determinados rasgos de comportamiento, entre los que se encuentra un mayor impulso sexual.
 
"A menudo se asocia a la persona atlética con ser más agresivo y sociable, mientras que el 'nerd' tiene tendencia a ser más sedentario y es visto como socialmente torpe y sumiso. Estas son generalizaciones, pero la mayoría de la gente probablemente está de acuerdo en que hay algo de verdad en ellos", dijo el investigador australiano Peter Biro.
 
Para Chris Jones, director del departamento de Fisiología de Nuffield Health, del Reino Unido, agregó: "Está comprobado que la testosterona y la adrenalina tanto en hombres como en mujeres mejora la libido".
 
Favorece la circulación sanguínea
 
Practicar deportes acelera el ritmo cardíaco y por ende la circulación sanguínea. De esta manera, se favorece la irrigación de los órganos genitales, tanto en los hombres como en las mujeres.
 
"Hacer gimnasia de tres a cuatro veces por semana puede hacer mucho para ayudar a la vida sexual, la flexibilidad y la resistencia", explicó Pete McCall, fisiólogo del ejercicio y entrenador personal del Consejo Americano de Ejercicio (ACE).
 
Según la Universidad de Harvard, "la práctica de ejercicios cardiovasculares disminuye en un 30% el riesgo de disfunción eréctil".
 
Fortalece músculos claves
 
Es una verdad sin equivocaciones: el ejercicio mejora el estado de los músculos. Correr, especialmente, tiene la capacidad de fortalecer un músculo pequeño, pero no por eso poco importante. En la zona de los abdominales se encuentra el perineo, la región anatómica correspondiente al suelo de la pelvis.

"En las mujeres el placer está sobre todo ligado al tono muscular de la vagina y a un buen funcionamiento del suelo pélvico", aseguró Alain Gariépy, sexólogo del departamento de sexología de la Universidad de Quebec, Canadá. 

 

Así que si quieres mejorar tu vida de una manera positiva, haz ejercicio frecuentemente. Recuerda que te ayudará a estar más tonificado y preparado para una vida sexual plena. Te ayuda a eliminar el stress y si te sientes bien, te verás mejor.

 

fuente proyecto-salud.com.ar

Ultima modificacion el Martes, 08 Marzo 2016 19:36

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  • Goran Nikolic corrió 55 maratones en 55 días

    Goran Nikolic tiene un 5% de capacidad visual. Su discapacidad en los ojos no es un impedimento para correr varios kilómetros cada día, desde que es joven. Pero además sería injusto creer que este serbio de 49 años tiene una mirada acotada de la realidad: al contrario de esto, reconoce a quienes tiene al lado y trata de ayudarlos. Ve lo que muchos no ven: el potencial de las personas con discapacidad. Él mismo es un ejemplo vivo de esto: corrió durante 55 días consecutivos los 42,192 kilómetros que constituyen la distancia del maratón. No solo para anotar su nombre al lado de un récord Guinnes. También para ganar visibilidad y juntar donaciones y ayudar a otras personas mediante el deporte.

    “Lo hice porque creo que cada individuo, en su propia manera y de acuerdo a sus capacidades, debe contribuir al desarrollo de la comunidad o a afirmar los valores que harán un bien a la sociedad del futuro”, le cuenta Goran a Clarín sobre la travesía que desarrolló entre el 3 de septiembre y el 27 de octubre. Fueron 55 días que, luego de un proceso de revisión que puede llevar algunos meses, se constituirán en un nuevo récord mundial de maratones consecutivos. Un total de 2.400 kilómetros entre Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.

    Es cierto que cuando promediaba la travesía, por el inicio de octubre, “un dolor inaguantable en la pierna derecha por un trauma periostal” encendió la luz de alerta. Pero el dolor cesó y Goran completó una travesía acorde a sus capacidades. El maratón no era una prueba nueva para él: ya había completado exitosamente 29 antes, de manera oficial. Desde joven, el deporte fue parte de su vida. “Por mi discapacidad, no podía jugar en equipos oficiales con otros chicos de mi edad”, explica sobre una realidad que no le impidió desempañarse como amateur y luego llegar al running. Una actividad que hoy considera una “higiene mental” y que lo ha ayudado enormemente a lo largo de su vida.

    Tanto que ya desde su juventud se dedica a contribuir al desarrollo del deporte para ciegos y personas con discapacidad visual en Serbia. Así fue el principal impulsor de la Asociación de Deportistas Ciegos y de Visión Limitada. También de la Asociación Paraciclística de Serbia. De hecho, se desempeñó en ciclismo en tándem, especialidad en la que representó a su país en dos Mundiales. También ayudó a crear un club de “goalball”, especialidad deportiva para personas no videntes.

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    Claro, la motivación suplió las dificultades físicas. “Este proyecto no fue por una necesidad de pararme ante los otros como una suerte de salvador”, aclara. Y destaca que su gesto es apenas una forma de devolver todo lo que recibió: “Como un hombre que tuvo algún tipo de logro en circunstancias afortunadas, gracias a la comprensión y apoyo de familia y amigos, y lamentando que otros amigos discapacitados que desafortunadamente experimentaron la dura carga de problemas existenciales, sentí la responsabilidad social de expresar mi gratitud y responder a cada uno”.

    La “devolución” se traduce en una recaudación que servirá para equipar el nuevo Centro de Deportes y Rehabilitación para personas discapacitadas. Iskra, construido por el apoyo de la empresa Delta Holding. Mientras se espera que las cifras oficiales de recaudación cierren en alrededor de 2.750.000 euros, ya se tiene claro que el dinero se empleará para la compra de un equipo no muy costoso y que se invertirá en promoción (Se puede donar en la web oficial). “Creemos que cuando nos hagamos conocidos recibiremos donaciones más importantes”, explica.

    Goran sabe que las inversiones sirven para cambiar vidas. Lo ha atestiguado en décadas trabajando en el deporte. “Las personas que hacen deporte aumentan su confianza. Y esto contribuye significativamente a su inclusión en la comunidad”. Tiene las cifras en la cabeza pero, por sobre todo, tiene una visión que supera el 5% de capacidad de sus ojos.

     

    fuente clarín.com

  • Delgadez y Pérdida de Peso

    La pérdida de peso tiene una prevalencia bastante elevada en el mundo, con una estimación del 40 % en mujeres y 25 % en hombres que intentan bajar de peso en algún momento. Los esfuerzos por bajar de peso también son bastantes prevalentes entre los adolescentes, especialmente entre las mujeres. A pesas de gastar más de 30 billones de dólares al año para disminuir de peso, el aumento también es bastante común, y las personas registran más peso ahora que antes. Para muchas personas las fluctuaciones crónicas de peso podrían ser una norma de vida. Es por razones de salud que a los individuos obesos se les aconseja bajar de peso.

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    fuente Nutrición Deportiva

  • XTERRA llega a Chile

    El primero de abril en la comuna de San Bernardo se desarrollará la primera fecha nacional del Circuito Mundial XTERRA. 

    La cita convocará a cientos de deportistas que tendrán un intenso desafío disputando 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountainbike y 8k de trailrunning, modalidad que se instala como una de las novedades de nuestro calendario deportivo. 

    El escenario elegido para esta competencia será la nueva laguna “Lago Maipo”, ubicada en el sector Romeral de San Bernardo. 

    Al evento confirmó presencia la reciente campeona del triatlón de Pucón y mejor deportista chilena 2016, Bárbara Riveros, al igual que el vicecampeón de la cita puconina 2017, el también seleccionado nacional, Felipe “Pipo” Barraza. 

    Las inscripciones para este desafío deportivo se encuentran abiertas en www.xterrachile.com y la competencia contempla, además de la categoría Elite, deportistas, hombres y mujeres, desde los 18 hasta los 60 años y más. 

    ¿QUÉ ES LA MODALIDAD XTERRA? 

    Esta disciplina deportiva tiene su origen en el triatlón tradicional, pero mezcla otras modalidades outdoors.

    Los deportistas tras culminar mil quinientos metros en el agua realizan un circuito de mountainbike que para la fecha nacional considerará 30 kilómetros por llamativos senderos. 

    En el caso del trote, el XTERRA impone circuitos de trailrunning y para el próximo uno de abril la propuesta son ocho kilómetros por los cerros de San Bernardo.

     

    fuente biobiochile.cl

  • 6 EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA PANZA

    Una tarea no menor es eliminar la panza que tanto nos molesta al correr y en la vida diaria.

    Por tal razón te dejamos un video de 6 ejercicios funcionales que puedes hacer en cualquier parte sin ayuda y que te ayudaran a bajar rápidamente la panza.

    Solo sigue el video atentamente y con el tiempo ya verás los cambios.

    Y si eres más mateo te dejamos abajo del video también el link de uno de nuestros artículos que te aportara sobre como agregar la parte nutricional a este trabajo funcional.

  • Kim Gutierrez Campeona Sudamericana IFBB Pro 2016

    Kim Gutierrez, atleta profesional, se convirtió en la primera IFBB Pro Bikini de Chile, al ganar el TITULO ABSOLUTO DE LA CATEGORIA BIKINI del 42 campeonato Sudamericano C.S.F.F.-I.F.B.B. 2016, celebrado en Ecuador.

    Luego de ganar en su categoría de bikini fitness sénior hasta 163 cms., logro su pase a la gran final donde obtuvo el Overall imponiéndose delante de una constelación de lindísimas mujeres entre las que podemos mencionar a Yohana Ma.Belen, a Susana Aramayo de Argentina, Dennise”La China”Touriz, la venezolana Yenirfer Zerpa, y la esbelta carioca Daniela Bonfantti entre otras.

    Esto significo para la hermosa atleta chilena su carnet que la acredita como miembro de la liga profesional de la I.F.B.B.

    Y como siempre nos caracteriza les traemos en EXCLUSIVA las impresiones de Kim Gutiérrez luego de lograr su CARNET IFBB PRO.

     

    "Estoy aun emocionada por esta bendición de Dios y de la vida, la cual es una recompensa a tanto trabajo y dedicación.”

     

    "Desde que emprendimos viaje rumbo a Ecuador se dio mucho feeling entre la delegación chilena. Compartimos con compañerismo y pasión cada día!!! Ahora hablando del evento en sí, me parece que merece una calificación de 10, todo muy coordinado, un backstage impecable y tarima de gran nivel."

    Algunas palabras que dedicó en entrevista exclusiva a MD LATINO.

     

    MD LATINO: ¿En qué momento te sentiste ganadora de tu categoría y del absoluto?
    “La verdad? Aún no lo asimilo… en todo momento sentí que las demás merecían ganar igual que yo. Creo que mi auto exigencia es altísima y solo me concentré en sentir cada segundo en la tarima… Sentí que lo hice conectada en todo momento, y bueno creo que pasarán algunos días hasta que lo procese.”

    MD LATINO: ¿Que sintió Kim Gutiérrez al oír tu nombre como ganadora absoluta y con ello obtener el carnet Pro?
    “Estaba en shock ¡Tranquila como que no me di cuenta hasta que escuché el himno de Chile y ahí salieron lágrimas en mis ojos!!!! Es potente poder ver como tu trabajo da frutos y en un segundo una palabra cambia todo…. Oír tu nombre marca un antes y un después.”

    FICHA TECNICA:

    Nombres y apellidos: Kim Caroline Gutiérrez Kuruz.

    Fecha y lugar de nacimiento: 14-12-1985 Santiago de Chile-Chile.

    Estatura: 1,64 cms.

    Peso fuera de competencia: 53-55 kg.

    Peso en competencia: 50 kg.

    Redes sociales
    Los invito a seguirme en mis redes!! Para Asesoría o posing, seminarios o Modelo (soy entrenadora, Kinesióloga y fitness Modelo)
    Mi Instagram: @kimybikinifitness
    Fan page Kim Gutiérrez Kuruz IFBB Bikini Fitness
    Snapchat: kimybikinifit
    Web : www.kimgutierrez.cl

    RECORD DEPORTIVO:

    BICAMPEONA NACIONAL BIKINI FITNESS DE CHILE 2014-2015.

    CAMPEONA BIKINI FITNESS CLASE 163 CMS.ARNOLD CLASSIC BRASIL 2016.

    CAMPEONA BIKINI FITNESS CLASE 163 CMS. Y CAMPEONA ABSOLUTA BIKINI FITNESS 42 SUDAMERICANO C.S.F.F.-I.F.B.B. 2016-ECUADOR.OBTIENE CARNET PROFESIONAL.

     

    fuente mdlatino.cl

 
 

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