Como prevenir malas posturas mejora tu vida

Como prevenir malas posturas mejora tu vida Destacado

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Publicado en Salud & Entrenamiento
Miércoles, 11 Junio 2014 18:06

Dormir bien, caminar cómodo, sentarse correctamente nos mejoraría la vida, podríamos cumplir mejor nuestro trabajo y realizar más ejercicio. Esto es lo que quieren lograr los productos de la empresa BackJoy, al prevenir las malas posturas al estar sentado, de pie, durmiendo y en movimiento

BackJoy es una marca norteamericana que llegó hace más de un año a Chile y se dedica a la venta de productos para corregir o prevenir la mala postura al estar sentado, plantillas para caminar mejor y almohada correctora de postura. Además saldrán a la venta próximamente poleras para deportistas que corrigen la postura en movimiento y zapatos para corregir el mal caminar.

Cristian De Giorgis Rosenberg Gerente General at BackJoy Chile explica que para aquellos que practican deportes y trabajan muchas horas sentados o caminan en exceso o duermen mal “es como querer hacer deporte después de ir al gimnasio, estas muchos más cansado” por lo que señala que los asientos correctores de postura, las almohadas, las plantillas te permiten quitarle carga a la espalda durante el día y así sentirse mucho mejor cuando realice su deporte. 

Durante este año se pondrán a la venta las poleras para realizar deportes las cuales corrigen las posturas especialmente los brazos, a través de la parte central donde tiene una mayor elasticidad, dando un punto fijo que actúan como anclajes, además de tener distintos tensores en las diferentes partes de la polera, todo para  dejan los hombros lo más atrás posible que es la posición correcta para realizar deportes y prevenir lesiones.

Sobre este producto De Giorgis comparándolo con el resto del mercado señala que:“nuestra polera además de ser de compresión, corrige posturas la posición de tus hombros y al hacerlo vas a corregir los movimientos para hacer deportes y lograras ser mucho más preciso” Además destaca que se pueden prevenir muchas lesiones y se lograr ser mucho más efectivo y eficiente en una postura correcta.

Para más información sobre productos  ingrese a www.backjoy.cl

Ultima modificacion el Jueves, 12 Junio 2014 15:59

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  • Delgadez y Pérdida de Peso

    La pérdida de peso tiene una prevalencia bastante elevada en el mundo, con una estimación del 40 % en mujeres y 25 % en hombres que intentan bajar de peso en algún momento. Los esfuerzos por bajar de peso también son bastantes prevalentes entre los adolescentes, especialmente entre las mujeres. A pesas de gastar más de 30 billones de dólares al año para disminuir de peso, el aumento también es bastante común, y las personas registran más peso ahora que antes. Para muchas personas las fluctuaciones crónicas de peso podrían ser una norma de vida. Es por razones de salud que a los individuos obesos se les aconseja bajar de peso.

    La razón de este hecho radica en el prevalente consenso que estipula que la obesidad es una causa importante de muerte prematura y que la pérdida de peso podría mejorar la salud y las perspectivas de longevidad de las personas obesas. Sin embargo, está lejos de aclararse si es mejor ser delgado, al menos en términos de longevidad, y si la pérdida de peso mejora la salud y, por lo tanto, reduce el riesgo de muerte prematura. De hecho, la obsesión de las personas con el peso trae consigo sus riesgos, tanto físicos como psicológicos. El propósito de esta nota es examinar las hipótesis que expresan: (1) los índices más bajos de mortalidad se observan en hombres y mujeres delgados; y (2) la pérdida de peso reduce las tasas de mortalidad.

    Para los individuos que tienen un sobrepeso a través del criterio del BMI, pero que no tienen problemas de salud relacionados con el peso, la disminución de kilos ciertamente tiene sus riesgos. Por lo tanto, podrían ser irresponsables las recomendaciones categóricas de hacer bajar de peso a los individuos obesos, independientemente del estado actual de salud. Aún si, se identifica un “peso estadísticamente deseable” en cualquiera de los estudios epidemiológicos, esto no necesariamente quiere decir que todos los individuos estarán mejor si disminuyen (o aumentan, según el caso) la masa corporal hasta llegar al peso “estadísticamente mejor”. Podria haber gente que sea obesa según los criterios del BMI, que esté en un peso natural saludable y para la cual sea mejor mantener ese peso. Obligar naturalmente a los hombres y mujeres obesos a bajar de peso, sin considerar además los factores de estilo de vida y estado actual de salud, puede llegar a ser contraproducente, y además puede violar el principio fundamental de: “por encima de cualquier cosa, no hacer daño”. Como Kassierer y Angell, “hasta que tengamos mejores datos sobre los riesgos de ser obeso, sobre los beneficios y riesgos de intentar disminuir de peso, deberíamos recordar que el remedio para la obesidad podrá ser peor que la misma enfermedad”.

     

    fuente Nutrición Deportiva

  • 6 EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA PANZA

    Una tarea no menor es eliminar la panza que tanto nos molesta al correr y en la vida diaria.

    Por tal razón te dejamos un video de 6 ejercicios funcionales que puedes hacer en cualquier parte sin ayuda y que te ayudaran a bajar rápidamente la panza.

    Solo sigue el video atentamente y con el tiempo ya verás los cambios.

    Y si eres más mateo te dejamos abajo del video también el link de uno de nuestros artículos que te aportara sobre como agregar la parte nutricional a este trabajo funcional.

  • Gran actuación de la delegación de Antofagasta en los Juegos Deportivos de la Juventud

    La actuación más importante en los 17 años de historia de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina cumplió en Perú la delegación deportiva de la Región de Antofagasta al ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general.

    Sumado los puntos entregados por las 11 selecciones regionales, la región totalizó 1890 unidades, siendo superada por el representativo peruano de Arequipa que obtuvo 3120 puntos y postergando a la Región de Tarapacá al tercer lugar que alcanzó las 1675 unidades.

    Las actuaciones más destacadas las cumplieron las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia artística, judo, taekwondo, tenis de mesa y básquetbol damas que alcanzó la medalla de bronce, disciplina que se subió por primera vez al podio.

    El grupo de 170 personas que viajó a Perú lo integraron deportistas de la categoría sub 19, entrenadores, técnicos, dirigentes, personal médico, periodistas y profesionales de apoyo.

    La competencia se disputó entre el 23 y 28 de mayo en las sedes de Tacna que recibió a tenis de mesa, básquetbol damas, ciclismo y gimnasia artística y Moquegua fue anfitrión de voleibol varones.

    A ellas se sumaron las ciudades Arequipa que albergó al básquetbol varones; Puno sede de voleibol damas; y Cusco anfitrión de judo, taekwondo, atletismo y natación, disciplina que se disputó en la subsede de Quillabamba.

     

    fuente mindep.cl

  • Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

    Beneficios físicos

    Dentro de los beneficios físicos que conlleva realizar ejercicio durante los meses de embarazo tenemos los más básicos como puede ser mantener la línea y otros menos evidentes como que nuestro estado de ánimo aumenta ¿Por qué? Sigue leyendo…

    • Dormirás mejor. Otro de los problemas durante los meses de gestación es el de los problemas para dormir. Entre las náuseas, la acidez y la barriga, dormir lo suficiente puede suponer una auténtica aventura. Con el ejercicio físico, se te olvidarán todos los síntomas del embarazo y solo querrás llegar a cama ¡Dulces sueños!
    • Menos molestias. Diversos estudios han demostrado que las embarazadas que practicaban deporte durante la gestación, sufrieron menos molestias típicas, desde náuseas, a dolor de espalda. Eso sí, siempre que realices los ejercicios con moderación y cuidado.
    • Ayuda a recuperar la forma después del parto. Es algo totalmente lógico pero que muchas mujeres todavía desconocen. Si durante los meses de embarazo estamos activas, nos movemos haciendo deporte, y fortalecemos nuestros músculos (además de llevar a nuestro bebé), después del parto, si sigues con esta práctica, volver a estar en forma te supondrá un esfuerzo mínimo que conseguirás sin problemas.
     

    Beneficios en la salud 

    • Mejorarás tu estado de ánimo. Durante el embarazo, es normal tener cambios de humor debido al revuelo de hormonas que tenemos en el cuerpo, pero no todas actúan de la misma forma. Cuando hacemos deporte segregamos un mayor número de endorfina, la hormona que provoca la felicidad. Por este motivo, aunque el cansancio sea inevitable, y no te apetezca hacer nada ¡Verás todo de color rosa!
    • Menos molestias digestivas. Gracias a la práctica de deporte, las digestiones pesadas o el estreñimiento, disminuirán en gran medida, ya que favorecerás la digestión, y el sistema digestivo estará activo. Por el contrario, una vida sedentaria, sin ningún tipo de esfuerzo físico, puede agravar estas dolencias, incluso después del parto.
    •   Mejora la tensión arterial. Después de la semana 20 de gestación, algunas mujeres empiezan a desarrollar hipertensión arterial que no habían padecido previamente. Con un hábito de deporte pueden evitar que esto suceda.

     Estos son solo algunos de los muchos beneficios que conlleva practicar deporte de manera habitual, y sobre todo, durante el embarazo pero ¿Qué ejercicios puedo hacer sin problemas?

    Hay muchas actividades que han sido demostradas y calificadas como seguras para practicar durante la gestación. Entre ellas se encuentran actividades aeróbicas como hacer spinning, natación, gimnasia acuática, caminar… También los estiramientos son muy buenos practicando yoga o pilates.

    Realizar uno u otro queda en tu mano, y en lo avanzado que esté el embarazo. Recuerda que nunca debes forzar de más por intentar hacer un ejercicio. Se trata de conseguir un beneficio para nosotras y para nuestros bebés, no de lesionarnos y conseguir todo lo contrario. Pregúntale a tu Doctor por tu estado y las posibilidades dentro de tus capacidades.

     

    fuente familiafacil.es

  • Como mejorar la condición física mediante dos acciones básicas

    Las siguientes acciones son dependientes entre ellas y te ayudarán a mejorar tu condición física:

    1. Entrenamiento fisiológicamente planificado y sistemático.
    2. Mecanismos de regulación neuro-endócrina y el fenómeno de síntesis de proteínas.

    Para la salud el entrenamiento lo podríamos definir como una integración de estímulos adecuados a características individuales que tienen como objetivo el aumento de la capacidad funcional del ser humano permitiéndole a este alterar en un bajo porcentaje sus funciones biológicas durante el esfuerzo submáximo.

    El entrenamiento fisiológico es aquel que resulta de una adecuada interacción entre los valores obtenidos en la medición de los niveles de capacidad funcional de los sistemas cardiocirculatorio y neuromuscular con el estado de salud y los respectivos factores de riesgo que cada persona presenta. La práctica sistemática es aquella que se efectúa con racionales cargas de trabajo y adecuados períodos de descanso (entre cada sesión de entrenamiento) y de reposo (entre cada repetición o ejercicio). Estas tres variables, carga-reposo-descanso, se determinan según el objetivo planteado, según los órganos y sistemas involucrados en el esfuerzo y según los ritmos de recuperación celular desde el punto de vista funcional y estructural.

    El fenómeno de síntesis de proteínas es básico en todas las funciones de la vida. Con el ejercicio físico bien planificado, lo que se logra es una estimulación en el recambio de las proteínas estructurales que conforman nuestras estructuras (membranas y organelos celulares por ejemplo) y de las proteínas funcionales que hacen posible también nuestras funciones (enzimas y hormonas por ejemplo). Es preciso indicar que esto no quiere decir que debamos ingerir más proteínas. Para comprender este aspecto, es fundamental el estudio del fenómeno de adaptación al ejercicio.

    La eliminación de proteínas (catabolismo), es acelerada con ejercicio en los comienzos de un proceso de entrenamiento y posteriormente, una vez que se han eliminado las proteínas usadas se agregan o se construyen nuevas proteínas (anabolismo). Estos dos fenómenos, catabólico y anabólico, durante el proceso de adaptación al entrenamiento, se perfeccionan: el catabólico disminuye y el anabólico aumenta, para que finalmente después de un período de entrenamiento que posee una duración, velocidad y magnitud muy personal, ambos fenómenos adquieren un nivel de acción equilibrada mas elevado que el de una persona de hábito sedentario. Este fenómeno de recambio proteico es regulado mediante la acción de glucocorticoides (hormona estimuladora del catabolismo e inhibidora del anabolismo) y la acción de hormona de crecimiento, testosterona, tirosina, insulina y otros factores de crecimiento (IGF). Todas estas hormonas son posibles de ser estimuladas o elevar sus niveles circulantes con adecuados umbrales de ejercicio físico.

    De esta forma nuestras células (musculares, óseas, cardíacas, glandulares, etc...) aumentan de tamaño y adaptan su estructura y aumentan su capacidad funcional produciendo más músculo, más hueso, mejor función cardíaca y hormonal, ya que además los receptores hormonales modifican su sensibilidad y número. Estas son las bases y fundamentos biológicos que respaldan y permiten los cambios en nuestra condición física y salud.

     

    fuente efdeportes.com

 
 

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